A todos los que nos gustan las motos, sabemos que proporcionan una sensación de libertad y una experiencia de conducción incomparable a la de otros vehículos. Sin embargo, debemos dar prioridad la seguridad a la hora de realizar nuestros trayectos. Para ello, es necesario elegir el casco adecuado para proteger tu cabeza ante cualquier accidente. En esta ocasión, queremos señalarte los tipos de cascos que puedes adquirir, desde los más cerrados (integrales), hasta los más abiertos tipo jet, para poder ayudarte a elegir el más adecuado para tus trayectos, comodidad y forma de conducir. En BELTRAN MOTOS hacemos una cuidadosa selección de nuestro surtido para incluir aquellas referencias que garanticen tanto la calidad como la seguridad de nuestros clientes.

 

  1. Casco integral: La garantía que te da la mayor protección

Este modelo sin duda alguna es el más recomendado por los organismos de seguridad vial. Proporciona cobertura total en tu cabeza ya que cubre toda la cabeza y la barbilla, y te protege ante cualquier colisión. Además, su forma permite reducir el sonido del aire e incrementa la estabilidad cuando la velocidad. En nuestro catálogo, podrás ver una selección de cascos integrales de Piaggio y de MT que cuentan con un estilo y un diseño que te encantarán.

Entre nuestros modelos integrales, podemos destacar el MT Braker SV solid en color negro mate. Un casco que cumple y supera la normativa europea de seguridad ECE 25.06 y DOT al pasar estrictas pruebas de calidad y seguridad. Tiene una gafa solar incorporada para aquellos que les molesta el sol y contamos con tallas desde la S hasta la XL. Si quieres más información, te dejamos el link a uno de los cascos integrales más solicitados.

 

  1. Casco modular: Polifacético y cómodo para su uso

Los cascos modulares reúnen las mejores características de los cascos cerrados y de los abiertos. Por un lado, la comodidad que te brinda poder levantar la mentonera y disfrutar de la brisa, y por otro, la misma seguridad que ofrecen los cascos cerrados al bajar la mentonera. Ideales para el relax en recorridos largos.

De nuestros cascos modulares, podemos destacar los de Piaggio. Los hay en color verde, blanco y negro mate. Cuentan con carcasa termoplástica, un acabado resistente a los rayos UV, protector de barbilla, entre otros. Por supuesto, cuentan con la homologación ECE 22.05. Si quieres más información, te dejamos el link a uno de los modelos descritos.

Además, no nos podemos olvidar del modelo MT Atom 2 SV solid en blanco, un modelo con gafa solar incorporada y una calota compuesta por una combinación de polímeros que ofrece un excelente comportamiento en caso de impacto. Un diseño, sin duda, aclamado por las ventas.

 

  1. Casco abierto. Inspirados en los modelos vintage y su confort.

Este modelo permite la total libertad en tus trayectos. Tan solo tapa la parte superior de la cabeza y las orejas, dejando la cara y la barbilla al descubierto. Ofrecen una mayor comodidad para las altas temperaturas y una visión más amplia que en el resto de tipos de cascos. Como principal inconveniente, encontramos una limitación de seguridad ya que hay una mayor parte de la cara expuesta ante posibles accidentes.

Los cascos abiertos son los preferidos entre el público del mundo Piaggio y Vespa, que tienen en sus scooters el principal vehículo para realizar sus trayectos en poblado. Son varios los modelos que tenemos en stock, todos fabricados en Italia, con las últimas homologaciones, de diversos colores y adaptados para todo tipo de público. Os dejamos una serie de links para que podáis acceder a la selección que os hemos preparado, compuesta del modelo VJ en rojo/blanco , el modelo Visor en gris titanio , y el modelo Modernist en rojo .

 

  1. Casco off road. La solución para territorios irregulares.

Los cascos off road están diseñados principalmente para atravesar terrenos más complicados, donde la irregularidad del suelo presenta complicaciones. Los amantes del motocross y de la conducción todoterreno encontrarán en este tipo de cascos su solución ideal. Posee una visera más larga para protegerse la vista del sol y contra escombros, y cuenta con una mayor ventilación para vivir experiencias en tu moto.

 

Como has podido ver en este artículo, hemos presentado los diferentes tipos de casco que podemos encontrar actualmente en el mercado de la motocicleta. Nosotros, como expertos en la distribución de este producto, valoramos por encima de todo la seguridad, y eso lo acreditan las últimas homologaciones europeas relacionadas con la materia. BELTRAN MOTOS cuenta con las homologaciones más estrictas para la seguridad de nuestros clientes, que se cumplen después de la realización de diversas pruebas de resistencia (absorción de impactos, rigidez, resistencia a la penetración, el sistema de retención, etc.). Además de la seguridad, intentamos satisfacer las demandas de la mayor parte de los consumidores del mundo motero y ponemos a disposición de los mismos una serie de diseños, colores y marcas y formas que se puedan adaptar a sus gustos.

Como conclusión, hoy en día el mercado de cascos cubre todas las necesidades de los clientes. El comportamiento de compra finalmente dependerá del gusto de la persona que compre el producto, del tipo de casco que necesite para sus trayectos, y, sobre todo, cómo se encuentre a la hora de probárselo. Un casco es un elemento fundamental y pasará muchas horas con él, por lo que conviene que la talla y la comodidad se ajusten al máximo. Os dejamos un link donde veréis todos los cascos que comercializamos para que podáis elegir el que más os guste.

También os dejamos las guía de tallas que recomienda Piaggio para aquellos que dudan de la talla que escoger. Está basada en los centímetros del contorno de la cabeza e indica la talla asociada a la misma medida. Una garantía para no fallar en tu elección y olvidarte de las desagradables devoluciones.

En BELTRAN MOTOS podemos ayudarte a elegir tu casco ideal, por lo que no dudes en contactarnos. Te daremos toda la información posible para cada casco y te recomendaremos aquel que se ajuste a tus viajes y necesidades.